El Poder de los Negocios está basado en sus Arquetipos

Los arquetipos institucionales emulan la Inteligencia Ontogenética de la Naturaleza y evolucionan de acuerdo con la Teoría Unicista de Evolución.

El arquetipo de un negocio define su poder. Poder implica la capacidad de un negocio de producir una cantidad de trabajo en una unidad de tiempo. Por ello el poder define la influencia y la velocidad de un negocio. De allí que la velocidad de un negocio está basada en el arquetipo de una empresa.

Hay que considerar que el arquetipo de un país define las fuerzas gravitatorias que impulsan los valores de una empresa.

Esto implica que los negocios industriales están altamente influidos por los arquetipos de sus países de origen. Sólo los negocios globales no están impulsados por los arquetipos del país que le dio origen. El Rotary Club es un ejemplo de este caso.

Apple es un ejemplo evidente del contexto del arquetipo Americano.

Acceda a los fundamentals de Apple en:http://unicist.info/sdc-en/aesthetics-is-the-core-of-steve-jobs-business-approach/

Acceda al arquetipo Americano en: http://www.theoryofevolution.net/blog/unicist-future-research-the-archetype-of-the-usa/

Lo mismo puede mostrarse siguiendo los fundamentals de General Electric. Accédalos en: http://unicist.info/sdc-en/general-electric-a-world-leader-in-innovation/

El poder de los negocios depende de sus arquetipos. Estructuralmente, podemos definir cuatro arquetipos distintos que definen diferentes niveles de poder de influencia de las compañías:

1)      Local
2)      Multi-local
3)      Internacional
4)      Multinacional
5)      Global

Comprender el arquetipo de una empresa permite definir qué tipo de negocios se pueden hacer.

Las alianzas aumentan el poder

Es evidente que las alianzas aumenten el poder de sus participantes.

Las alianzas complementarias producen incrementos de poder estables porque están basadas en la complementación de sus fortalezas. Las alianzas suplementarias sólo producen incrementos transitorios de poder porque están basadas en el fortalecimiento de sus debilidades.

Aunque se diga lo opuesto en público, los negocios con un alto poder de influencia no son bienvenidos en países de arquetipos poco poderosos. El conocimiento de esta situación permite definir como trabajar en cuales países.

Usted puede encontrar más información del Standard Unicista en el Buscador Unicista de Negocios:  http://www.unicist.com/index-es.php

Solicite más información a: n.i.brown@unicist.org

Peter Belohlavek

NOTA: The Unicist Research Institute es la mayor organización de investigaciones del mundo en su especialidad, basada en más de 3.000 investigaciones en ciencias de la complejidad aplicadas a la evolución individual, institucional y social. Las investigaciones aplicadas están basadas en el descubrimiento de la Inteligencia Ontogenética de la Naturaleza y la consecuente Teoría Unicista de Evolución.

Si usted quisiera recibir mensualmente información sobre este blog, por favor regístrese aquí.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *